Pleno español en la Champions League

 Publicado por en 12 de diciembre de 2003
Dec 122003
 

Los cuatro equipos españoles participantes en la Liga de Campeones se clasificaron tras finalizar la primera fase. A partir de ahora, los 16 equipos que han logrado pasar el primer corte se enfrentarán en eliminatorias directas a ida y vuelta.

El R. Madrid dominó su grupo sin ningún tipo de problemas, quedando primero con 14 de los 18 puntos en juego. En los octavos de final se enfrentará al B. Munich, un histórico que no pasa por su mejor momento.

El Depor tampoco lo pasó mal, aunque llegó a la última jornada sin asegurarse el pase. Un sufrido empate en Eindhoven ante el PSV confirmó su clasificación. Ahora se jugará el pase con la Juventus, actual subcampeón de la Champions.

La R. Sociedad tampoco pasó apuros, si bien necesitaba empatar en la última jornada en Anoeta para seguir en la competición. Consiguió este resultado remontando y con un final de infarto, pero al final lo consiguió. El rival de octavos será el Olympic de Lyon.

Por lo que respecta al Celta, es el equipo que peor lo ha pasado. Perdió muchos puntos por falta de experiencia y en la última jornada necesitaba ganar en San Siro. El pasotismo del Milan, con siete de sus titulares en Tokio preparando la Intercontinental, ayudó a los gallegos a conseguir su clasificación. El rival que le espera es el Arsenal, imbatido en la Premier.

El resto de enfrentamientos serán Stuttgart – Chelsea, Oporto – Manchester Ud., Sp. Praga – Milan y L. Moscú – Mónaco.

También se celebró el sorteo de la Copa de la UEFA, donde también hay pleno español, con el siguiente resultado para nuestros equipos: Valencia – Besiktas, Galatasaray – Villarreal, Sp. Moscú – Mallorca y Brondby – Barcelona.

Suerte para todos, el camino hacia las dos finales está abierto.

Página oficial de la Champions League (en español)
Página oficial de la Copa de la UEFA (en español)

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

© 2011 Asociación de Baloncesto en Móstoles Suffusion theme by Sayontan Sinha